En esta entrada salimos un poco de la línea habitual del resto de vídeos de motivación. Se trata de un anuncio de Adidas en el que entrevistan a Pep Guardiola para averiguar cómo un equipo consigue reconocimiento mundial.
Aunque fuera de la línea del resto, este vídeo muestra otro de los factores clave para alcanzar el éxito: la Seguridad o Confianza en uno mismo. Este factor se refleja en las personas de forma indirecta en la relación con los demás o en la forma de actuar. Tiene mucha repercusión en la comunicación, ya que las personas más seguras de sí mismas suelen ser las que mejor transmiten a los demás y este vídeo es un buen ejemplo de ello.
Así pues, os dejo el anuncio, titulado «Caos o Control»:
https://www.youtube.com/watch?v=Oc0Kb_vkY5w&feature=youtu.be
Hay jugadores que piensan más en lo que el equipo necesita y cuál es la mejor solución para el equipo. Hay jugadores como Bastian Schweinsteiger que controlan el partido; él juega pensando más en el equipo. Esta clase de jugador es inteligente y tiene la visión global de lo que necesita el equipo. Es por eso que controlan el juego completamente. Ellos hacen lo que el entrenador quiere o lo que el equipo necesita.
Y después están los que causan el caos. Hay otro tipo de jugadores, como Arjen Robben, que piensan: ok, tengo que entrar, porque quiero recibir el balón, regatear y marcar gol. Ellos juegan siguiendo su instinto y su talento. Están por encima de lo que pasa en el campo. Hay momentos en los que no intervienen en la creación del juego, pero necesitamos a este tipo de jugadores para los últimos 50-20 metros. Ellos pueden crear absolutamente todo y el entrenador no puede controlarlo. No puedes limitar eso.
Es caos o control. Necesitas ambos. Son parte del juego. Parte del terreno de juego. Necesitas jugadores que analicen lo que hay que hacer. Y hay otros que tienen que ser un poco más libres y mostrar su talento lo máximo posible. Cuando diriges un equipo tienes que mezclar ambos tipos de jugadores. Te da una gran ventaja.
Pep Guardiola