Balones de fútbol

3 compresores de aire portátiles para entrenadores de fútbol

¿Te agobia la idea de inflar tu saco entero de balones? ¿No tienes un compresor eléctrico a mano y los tienes que hinchar de forma manual?

Reconozco que muchas veces me he visto en esta situación. Coges tu saco de balones y en mitad del entrenamiento ves que uno está desinflado. Lo apartas, pero sigues con los que tienes. Ya lo inflaré, con los que tengo me sobran… Al entrenamiento siguiente son 2, 3… y así hasta que no te queda más remedio que inflar todos. ¡Qué pereza!

El otro día compre un producto que me llamo la atención, un compresor de aire portátil. Y pensé, si para mi es útil para otros entrenadores también lo puede ser. Así que he preparado este artículo en el que te presento el producto y te dejo algunas recomendaciones.

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Para entendernos, un compresor de aire es un aparato que te sirve para inflar balones. Sí, también puedes inflar las ruedas del coche, de la bici o una colchoneta. Lo que quieras. Pero si estás aquí, entiendo que eres un entrenador de fútbol y lo que más te interesa es lo primero.

El compresor de aire eléctrico sustituye al inflador manual, con el que te puedes pasar la tarde entera hinchando balones. Es mucho más rápido. Aunque también es más caro, lógicamente… Además, tiene el «inconveniente» de que necesitas una toma de corriente para enchufarlo y que funcione. Es decir, si lo quieres utilizar en medio del campo (de fútbol) no podrás, salvo que tengas un enchufe cerca.

Y aquí entra en juego el aparato del que te venía a hablar: el compresor de aire portátil. Reúne lo mejor de los dos infladores que te acabo de comentar, el eléctrico y el manual:

  • Es rápido y no requiere esfuerzo por tu parte, como el eléctrico.
  • No necesita enchufarse a la corriente, como el manual.

Además, es mucho más pequeño que ambos (del tamaño de un móvil, prácticamente). Por lo que lo puedes llevar en la mochila y utilizarlo en cualquier momento.

Ya se lo que estás pensando. Entonces, eso tiene que ser carísimo, ¿no? Pues no, la verdad es que sale bastante económico. Ahora lo vemos.

Quiero uno, ¿cuál me recomiendas?

Esta decisión va a depender de tu presupuesto y de lo que te quieras gastar. Su precio puede rondar hasta los 100€ incluso. Pero entre 30 y 40€ tienes opciones muy interesantes. Te enseño algunas.

El más vendido

En el momento de escribir este artículo está posicionado en el número 1 de Amazon, lo que siempre supone una garantía de confianza. Además, está fabricado por la marca Xiaomi, que es otra garantía de calidad.

Incorpora 5 modos de presión de aire preestablecidos diferentes para un inflado óptimo (neumáticos de coches, motos, bicicletas, balones y colchonetas) y una pequeña linterna.

El mejor en relación calidad-precio

La diferencia entre este y el anterior, aparte del precio (ligeramente más económico), es que tiene una batería de mayor capacidad que el anterior (6.000 mAh frente a los 2.000 mAh del Xiaomi).

También tiene un puerto USB que le permite actuar como batería externa para que puedas cargar el móvil.

Al igual que el anterior, incorpora una linterna y, en este caso, 4 modos de uso preestablecidos (coche, moto, bici y pelota).

El más barato

Es el más barato de esta selección, aunque en Amazon puedes encontrar alguno a un precio menor. Lo he escogido porque reúne características similares a los otros dos en cuanto a funcionalidad y diseño.

Con respecto al anterior, tiene una batería de menor capacidad (2.000 mAh, como el Xiaomi). Sin embargo, tiene puerto USB para cargar el móvil, que puede ser bastante útil, linterna y 4 modos de inflado eficiente.

Conclusión

Como has visto, los compresores de aire portátiles son una solución muy útil y económica. ¡Se acabaron los problemas para inflar el saco de balones!

Yo ya tengo el mío, ¿y tú? Si tienes alguno, ¡espero tus comentarios!

Acerca de jlmartinsaez

Entrenador profesional de fútbol (Nivel 3 - UEFA Pro). Director de EliteFootball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *