Ejercicio para trabajar la conducción y el regate en espacios reducidos y en situaciones de superioridad numérica, fomentando la creatividad de los jugadores.
Objetivos
- Técnicos: Ofensivos: Conducción, Regate, Pase; Defensivos: Entrada, Interceptación
- Tácticos: Ofensivos: Paredes, Amplitud, Progresión, Desmarques de Apoyo, Cambios de Orientación; Defensivos: Ayudas permanentes, Profundidad y Vigilancias defensivas, Presión, Coberturas
- Físicos: Fuerza
Descripción
Se delimita un terreno de unos 20×20 metros y en cada lateral se coloca una portería de conos, tal y como muestra la imagen.
En el ejercicio se enfrentan dos equipos de 4 jugadores más un comodín (que jugará con el equipo atacante). Cada equipo defenderá dos porterías contiguas (rojas o amarillas) y atacará las otras dos.
Los goles se anotan cada vez que el balón entre en la portería, de forma que se producirán numerosas paredes, conducciones o regates. También se producirán cambios de orientación (si no se puede marcar en una portería, buscar la progresión por la otra), por lo que serán importantes las vigilancias, el equilibrio y las basculaciones en la fase defensiva.
Variante
Condicionar el ejercicio (dimensiones, número de jugadores…) a los objetivos tácticos-condicionales buscados.