Ejercicio prácticamente idéntico al «Partido a doble área con comodines exteriores» con la diferencia de que dos de los comodines se sitúan por dentro del área delimitada, creando una mayor superioridad numérica en favor del equipo atacante, que favorezca la finalización de jugadas y el tiro a puerta.
Objetivos
- Técnicos: Ofensivos: Tiro, Pase, Regate; Defensivos: Entrada, Interceptación
- Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Desmarques de Apoyo, Desdoblamientos; Defensivos: Presión, Profundidad Defensiva
- Físicos: Fuerza
Descripción
Se disputa un partido en una zona delimitada de 40×40 metros aproximadamente (doble área) en la que se enfrentan dos equipos de 4 jugadores (y 2 porteros) más 4 comodines.
El objetivo del ejercicio es finalizar jugadas y que se produzcan numerosos tiros y, para ello, el equipo atacante contará con el apoyo de 4 comodines. Dos de los comodines darán apoyo exterior, mientras que los otros dos apoyarán por dentro del área delimitada, pudiendo intercambiar sus posiciones entre ellos (comodín que parte de banda se interna en el área, comodín que juega por dentro dobla a comodín exterior…).
Se realizan 3 series intercambiando el equipo comodín en cada una de ellas.
Variante
El equipo que antes consiga 3 goles sigue en el campo. El que pierde intercambia su rol con los comodines, que juegan contra los que han ganado.
Observaciones
Adaptar el ejercicio (equipos, duración…) al número de jugadores disponibles. Por ejemplo, un equipo descansa (haciendo un rondo o trabajo específico). El equipo que pierde sale (descansa), los comodines entran a jugar contra los que han ganado y los que estaban descansando actúan de comodines.