Objetivos
- Técnicos: Ofensivos: Pase; Defensivos: Interceptación
- Tácticos: Ofensivos: Amplitud, Velocidad en el juego; Defensivos: Profundidad defensiva
- Físicos: Fuerza
Descripción
Delimitamos un espacio de 30×20 metros, con 3 miniporterías en cada fondo, una fila de setas horizontal que divida el campo por la mitad (naranja) y otras dos, a unos 5 metros de cada fondo, que marcan una zona que no se puede pisar (amarillas).
Se enfrentan dos equipos de 4 jugadores con el objetivo de meter el balón en cualquiera de las tres porterías contrarias (simulando un pase entre líneas). Los goles en la portería del medio valen doble (objetivo: profundidad defensiva para cerrar líneas de pase y evitar la progresión por el carril central).
Ganará el equipo que más puntos consiga.
Observaciones
No se puede pisar el campo contrario ni entrar en las zonas delimitadas entre las setas amarillas y la línea de fondo. De esta manera evitamos que los jugadores defiendan constantemente las porterías, de forma que aumente su concentración en defensa.
Vídeo
Gracias a la aportación de @EnricSoriano_ tenemos la oportunidad de ver este ejercicio (con la variante de introducir un jugador adicional) desarrollado por un equipo profesional: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La concentración y la intensidad con la que lo realizan sus jugadores es clave para conseguir el objetivo del ejercicio.